2015 PRESENTACIÓN DEL DR JOHN CHRISTY EN EL COMITÉ DEL SENADO EN LA QUE MUESTRA LA DISCREPANCIA DE LAS PREDICCIONES CON LOS RESULTADOS MEDIDOS, QUE SON EXPLICABLES SIN RECURRIR AL “EFECTO INVERNADERO”. A SU LADO MICHAEL MANN.

Mezclar la ciencia con la política ha llevado a funestas consecuencias, del mismo modo que lo ha hecho mezclar la religión, ya que elude la responsabilidad de gobernante y lo dota al mismo tiempo de “infalibilidad”. Dos cosas que llevan inexorablemente hacia la dictadura.

Uno de los problemas que tienen inventos como la IPCC, Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, además de tener que aguantar a Greta Thunberg, es, por ejemplo, la letra pequeña:

“El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas que se dedica a proporcionar al mundo información objetiva y científica relevante, para comprender la base científica del riesgo del cambio climático inducido por el hombre, sus impactos naturales, políticos y económicos. y riesgos, y posibles opciones de respuesta.

Como vemos esta gente se gana la vida “demostrando” el cambio climático inducido por el hombre, por lo que cualquier cosa que no sea eso quedará fuera de consideración. Más aún, será considerado un enemigo de sus sueldos y sustento.

No solo eso, además de financiarles.estudios sesgados con dinero público, nos cuestan un montón de dinero, montando cumbres y demás idioteces, como la que sufrimos en Madrid, para demostrar que nuestros políticos son más “verdes” que nadie.

Obviamente tras la concesión de “Premios Nobeles”, regulaciones, encuentros y demás juergas hay muy poco interés en descubrir como funciona realmente el clima, llevándonos a una situación muy parecida a la de Galileo ante la Inquisición.

Los “negacionistas” son apedreados públicamente por los medios de comunicación, los políticos y por las instituciones que dependen de todo ese entramado. Afortunadamente las teorías de Galileo sobrevivieron, como siempre lo hacen aquellas ideas que describen mejor la realidad. Eso es la CIENCIA.

El efecto invernadero como causante de una subida contínua de las temperaturas es una hipótesis no demostrada y que presenta serias discrepancias entre las mediciones y las previsiones. El problema es que las franjas donde el CO2 absorbe energía son las mismas en las que lo absorbe el agua, que es cien veces más abundante en la atmósfera.

El CO2 suelta la energía de forma más lenta que el oxígeno, de igual forma que lo hace el agua y los demás “gases de invernadero”. De hecho el aumento de CO2 sirve como fertilizante

No así el metano, que es mejor conductor que el agua y que además su temperatura de captación de energía está en los mismos rangos que la del vapor de agua que es 1.000 veces más abundante. ¿Cómo ha llegado ha ser considerado un “gas invernadero”? Pues es un misterio, cuya respuesta no he encontrado en ningún documento científico.

EL METANO NO PINTA NADA

El vapor de agua modula las temperaturas atenuando las diferencias entre los picos, noche-dia y verano-invierno. Eso evita que nos helemos y achicharremos alternativamente. No es casual que las zonas de la tierra con clima más extremo, los desiertos y los polos, sea donde las concentraciones de vapor de agua son más bajas. Pero eso no hace que aumenten la captación neta de energía, ni las variaciones de temperatura.

Los aumentos netos de temperatura no dependen del efecto invernadero, sino del sol.

La cantidad de manchas solares se correlaciona de forma sorprendentemente ajustada con las variaciones de temperatura. Los periodos sin manchas son “fríos” y los que abundan estas son “calientes”, normalmente en ciclos de 11 años. El astrónomo Dalton a principios del siglo 19 ya lo puso de relieve, con lo que se conoce como MÍNIMO DE DALTON que supuso una baja de de un grado de temperatura a nivel global, Eso fue también utilizado para predecir el tiempo en los años 50’s. Hay estudios en marcha intentando aclarar la relación.

Según la NASA ENTRAMOS EN UNA NUEVA GLACIACIÓN. Parece coña pero no lo es.

LA DESENFRENADA CARRERA DEL POLO NORTE

Otro factor que esta gente no quiere ni oír hablar es que el polo magnético de la tierra se ha desplazado 390 km en diez años en dirección Siberia. En relación a España es como si se hubiese subido de Madrid a Andorra. La influencia del campo magnético en el clima se viene estudiando desde hace tiempo, pero obviamente no forma parte de las prioridades de los sinvergüenzas del IPCC.

En resumidas cuentas, la política es una mala compañera de la ciencia.

INTERVENCIÓN DE MICHAEL MANN EN LA QUE NO EXPLICA ABSOLUTAMENTE NADA, MENCIONANDO QUE EL 97% DE LOS CIENTÍFICOS ESTÁN DE ACUERDO CON ÉL, CONSENSO QUE ESTÁ FALSEADO COMO HEMOS VISTO,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s