josé luis callejas un médico que salvó la vida de mucha gente.

En la anterior entrada, Hidroxicloroquina y Otros Venenos, señalamos la extraña y posiblemente malintencionada manipulación de datos que llevó a la criminalización de un tratamiento, que podía haber salvado muchas vidas, con la inestimable colaboración de la OMS y otros departamentos de la sanidad pública, pero no ha sido por desgracia el único.

La lucha contra esta enfermedad está escrita por muchas personas, que por lo general tuvieron que tomar decisiones contrarias a las recomendaciones tanto de la OMS como de los diferentes estamentos oficiales que supuestamente deberían velar por nuestra salud.

En esta desconcertante historia, el doctor Callejas, para salvar a un amigo de infancia optó por utilizar corticoides en contra de las directrices de la OMS que desaconsejan su uso. Eso fue un poco antes del 25 de Marzo.

Pero él no fue el único. Unos desconcertados médicos chinos mandaba una carta a “THE LANCET”On the use of corticosteroids for 2019-nCoV pneumonia” señalando que un estudio publicado el 7 de febrero, en THE LANCET por un tal Clark D Russell, desaconsejaba su uso, excepto en pruebas clínicas. Los chinos no se explicaban cómo habían llegado a esa conclusión basándose sólo en “Cuatro estudios proporcionaron conclusivos datos, todos indicando daño ” cuando en realidad “Estos cuatro estudios no fueron definitivos y solo mostró evidencia de posible daño, mientras que los resultados de otros 25 los estudios no fueron concluyentes.”

También señalaban:

“Además, existen estudios que apoyan el uso de corticosteroides en dosis baja a moderada en pacientes con infección por coronavirus. por ejemplo, en un estudio retrospectivo de 401 pacientes con SARS, el uso apropiado de corticosteroides reduce la mortalidad y acorta la duración de permanencia en el hospital, para los pacientes críticamente enfermos con SARS sin causar infección secundaria ni otras complicaciones.”

Pese a eso, la OMS mantuvo la recomendación de no usar corticoesteroides. De hecho ya estaban en vigor en Enero.

El 12 de Enero

El 13 de Marzo

Y el 27 de Mayo

Mientra la gente seguía muriendo en las UCIS si poder utilizar ningún tratamiento que funcionase.

¿Por qué un artículo apresurado y no basado en ensayos clínicos se usaba por la OMS?

Dr Kenneth Baillie - CASE
UNO DE LOS POLLOS el Dr Kenneth Baillie que colabora en ISARIC

Bueno, parece que esa mierda de estudio sirvió de base para que la OMS hiciese esa barbaridad. ¿Quien firmaba este estudio? Pues tres pollos, Clark D Russell, Jonathan Millar, y Kenneth Baillie, de la Universidad de Edimburgo y que colaboran con la OMS.

Estos pollos, trabajaban en el consorcio ISARIC (International Severe Acute Respiratory Infection Consortium), casualmente financiado por Bill & Melinda Gates Foundation. Vaya, esta gente está por todas partes.

No fue hasta el 15 de Abril que nuestro sospechoso favorito Tedros Adhanom Ghebreyesus comunicó que ahora se mirarían si los antiinflamatorios corticosteroides podrían ser útiles, que como él se encontraba bien, tampoco había prisa.

Pero Mientras tanto otro de nuestros delincuentes favoritos anunciaba que el Remdesivir era “A Very Important First Step’ In Fighting Coronavirus” un gran primer paso para el tratamiento del coronavirus.

Pese a que el 8 de junio, el estudio británico RECOVERY organizado por la Universidad de Oxford y financiado también por Bill & Melinda Gates Foundation, habían suspendido los ensayos, ya que la evidencia de las pruebas era abrumadora en favor de los corticosteroides, pero quedaba embargado hasta 16 de Junio.

Pero el 8 de Junio de lo que se hacían eco las revistas médicas no era de ese éxito de ese tratamiento, sino de los malos resultados de la Hidroxicloroquina. Lo que servía para descartarla definitivamente aquí en España.

Pero la OMS sin despeinarse no publica hasta el 2 de Septiembre la guía de uso de corticoides, que es en ese momento cuando la prensa se hace eco.

El 16 de Octubre los datos del ensayo SOLYDARITY se hacen públicos mostrando que ninguno de los tratamientos es exitoso. Respecto a la Hidroxicloroquina se puede leer como les chutan a los pobres enfermos dos tandas de cuatro pastillas con seis horas de diferencia, cuando el tratamiento normal es de una pastilla:

Pero eso no es lo peor de la historia, además de sabotear la posible utilización de la hidroxicloroquina, tienen que reconocer que el medicamento promovido por el Dr Fauci, del CDC como una esperanza, es un completo fiasco.

A pesar de este cúmulo de mala gestión criminal, que parece estar encaminada a mantener la población vulnerable, hasta la llegada de la cacareada vacuna, en lugar de procurar su curación, otros países siguen utilizando Hidroxicloroquina combinada con Zinc y otros fármacos, no llegando a tener que ser hospitalizados en su gran mayoría.

Entre estos países tenemos a Qatar, que pese a tener la mayor tasa de contagios por millón del mundo, tiene una tasa ridícula de muertos. En total 220 fallecidos, 78 por millón, frente a los 722 de nuestro país, al que si sumamos el exceso de mortalidad, brincará por encima de los mil.

Aquí nos cuenta la ministro de sanidad como se las apañan:

la ministrO de sanidad de Qatar explicando cómo se las apañan

El caso más chusco es el de Israel, donde el producto no puede mencionarse, como si se tratase de Jehová, por estar prohibido para el COVID pese a que todos los facultativos lo recetan.

La misión de médicos cubanos arribó a Andorra el pasado 30 de mayo para contener la propagación del nuevo coronavirus.
La misión de médicos cubanos arribó a Andorra el pasado 30 de mayo para contener la propagación del nuevo coronavirus. | Foto: @GustavoMachínG

Pero quizá el caso más tragicómico fue el de Andorra, que sufría una de las mortalidades más altas del mundo y tuvo que ser ayudada por un grupo de médicos cubanos que, como no, gracias a la hidroxicloroquina pudo parar en seco la mortalidad del pequeño país, pese a contar con dos países vecinos y corregentes del principado: España y Francia, que no le podían ofrecer ninguna ayuda. Como ellos cuentan:

“Lo que sí se ha hecho es suministrar la hidroxicloroquina a pacientes precoces detectados en el único hospital público de Andorra, el Nostra Senyora de Meritxell. El ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, ha reiterado que en estos casos, el medicamento ha demostrado ser óptimo”

El encubrimiento y retraso sistemático de los tratamientos, tanto por la OMS como por otros estamentos internacionales, parece más dirigido a agravar la epidemia que a curarla.

También es importante hacer notar que los doctores chinos, a pesar de las restricciones y el gran cúmulo de información contradictoria, siempre trataron de ofrecer tratamientos viables, tanto con hidroxicloroquina con zinc, como con lo corticosteroides desde el principio de la epidemia.

Termino con la historia que empezó con el amigo del Dr JOSÉ LUIS CALLEJAS, con una entrevista en la sexta.

PESE A LAS DIRECTRICES DE LA OMS EL DR CALLEJAS USÓ LA INTELIGENCIA Y EL SENTIDO COMÚN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s