Vault W Artwork 'Santa at the Map' by Norman Rockwell Graphic Art Print on  Canvas | Wayfair.ca

Parece que Dios de vez en cuando, como para hacerse notar, nos regala algún milagro, pero como su nombre indica es algo “milagroso” o sea bastante raro y sirve más que nada, para que Iker Jimenez haga un programa.

Es probable que le estemos pidiendo demasiado y por eso no se estira mucho.

Pero cada navidad los niños en todo el mundo escriben millones de cartas llenas de ilusión y peticiones concretas a Papá Noel, un extraño sujeto que vive en el polo. La mañana del día 25 de Diciembre los calcetines de colorines aparecen repletos de juguetes, como por arte de magia.

Pero ahora imaginemos que este amable señor no existiese. ¿Cómo podríamos hacer que los niños del mundo pudiesen disfrutar de juguetes cada navidad?

Eye of Providence - Wikipedia

Para empezar deberíamos crear una organización internacional. No debería ser paternalista, ni sexista y religiosamente neutral. La podríamos llamar OMRI Organización Mundial del Regalo Infantil y celebrar el “Día del Regalo” el 2 de Enero para no ofender a ninguna fe religiosa.

Debería establecer una red internacional de recogida de cartas, manejados por elfos-correo, en todo el mundo.

La OMRI además precisaría un ejército de elfos-burócratas para poder leer los millones de cartas enviadas por los niños.

Spy Teddy Bear Hidden Camera, Spy Cam, Hidden Spy Cam, Hidden Spy Camera,  स्पाई कैमरा in Patel Nagar, Delhi , Spy Market | ID: 16140767188

Para estar seguros de si los nenes se habían portado bien, se debería contar con una red de vigilancia global, mediante elfos-espía que valoraran en una escala de 1 a 10 si merecían muchos o pocos regalos, utilizado ositos-cámara obligatorios.

Una vez determinado el número de regalos de cada niño, se pondría en marcha el departamento logístico y de almacenaje, solicitando a las fábricas millones de juguetes, libros, pinturas, videos y caramelos, para que otro ejército de elfos los empaquetara con papeles de colorines y lacitos, para después distribuirlos por todo el mundo a través de los elfos-repartidores.

Working at Expedited Logistics and Freight Service | Glassdoor

Para que los elfos-repartidores pudiesen entrar en las casas sería necesario, disponer de algún tipo de orden gubernamental que obligara a los padres a abrirles las puertas, en bien de los niños.

Al poco tiempo los elfos- burócratas solicitarían más tiempo para poder clasificar todas las peticiones ya que la caligrafía infantil presenta serias dificultades de lectura. Se propondría que la recogida de cartas empezase en Agosto para disponer de más tiempo.

El departamento de Elfos-Correo presentaría una queja formal por tener que utilizar trajes invernales en pleno agosto. Se solucionaría mediante un nuevo uniforme de verano.

Los elfos-repartidores, en vista de que se había aumentado el plazo, también solicitarían más tiempo para hacer el reparto, por lo que el “Día del Regalo” se extendería a tres meses.

Pronto las quejas del servicio de logística se dejarían oír, solicitando una disminución del número de juguetes por niño. Al poco tiempo también solicitarían una disminución en la variedad de juguetes. Propondrían limitarlos a ” La muñeca única”, “El coche único”, “El caramelo único” y el “Juego único” por ejemplo.

Eso sería bienvenido por los elfos-burócratas que de este modo podrían utilizar una cartas tipo test con las casillas correspondientes, lo que simplificaría la lectura.

Los elfos de la Comisión de Salud Infantil desaconsejarían los dulces y caramelos ya que aumentarían la obesidad.

Pero la comisión de Elfos de Educación e Igualdad, descarta la muñeca como objeto sexista y el coche como objeto consumista. Quedando solo los juegos de mesa, Descartados los juegos belicistas, sexistas y anti-animalistas, solo quedaría el parchís como posibilidad suficientemente neutra. Pero para no fomentar el racismo se recomendaría que todas las casillas y las fichas fuesen de un solo color.

jandri (jandrisaa) en Pinterest

Los elfos de la Comisión de Salud Infantil no obstante, recomendarían eliminar las fichas y los dados para evitar que los niños se atragantasen.

Eso agradaría al departamento de logística que de este modo podría utilizar un embalaje único y ocuparían menos espacio.

Para evitar que los elfos-burócratas se quedaran sin trabajo, se propone dar a elegir el “juego único” entre 3 colores diferentes, siempre en función de la disponibilidad.

La OMRI precisaría de un enorme presupuesto para poder llevar a a cabo su objetivo, pero dado lo meritorio de su trabajo los estados colaborarán gustosos en financiar tan loable misión. La comisión gestora de la OMRI recibiría numerosos premios internacionales por su labor.

Pese a todo también recibiría algunas críticas, en especial de niños descontentos. Es por ello que se tendría que preparar un plan de reeducación infantil cuyo objetivo sería estimular la imaginación de los niños ya que “El Juego Único” se puede utilizar por la otra cara para dibujar, abriendo un infinito número de posibilidades. Siempre que se cuente con un lápiz, no incluido, por temas logísticos y de seguridad.

La explicación de porqué la OMRI pueden llegar a dar un servicio tan malo se debe a su estructura piramidal. Las estructuras piramidales siempre se colapsan y tienden a perder de vista su función real. Dar un servicio al ciudadano, sea en forma de milagros, de servicios o de regalos. Pero pese al mal funcionamiento, la gente sigue creyendo en las estructuras piramidales con fe religiosa.

Afortunadamente Papá Noel existe, pero alguien les debería contar a esta gente que son los papás y por eso funciona. How, How, How!!!

Discovery Drawing by Norman Rockwell
DISCOVERING SANTA – NORMAN ROCKWELL 1956

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s